Invitados

Ilustración, cosplay, baile…

¡En Market freak puedes encontrar de todo!

Shaun Elay

Shaun Elay es la única artista en el mundo que ilustra directamente EN NEGATIVO en directo. El público puede interactuar con su obra en directo utilizando sus móviles y resulta una experiencia sorprendente e innovadora.
La joven artista valenciana es uno de los más importantes referentes artísticos del actual movimiento Retro Anime de nuestro país.Ilustrando diariamente por streaming en Twitch referentes como Saint Seiya, Dragonball, Ghostbusters, Gremlins, MOTU o Gatchaman, con miles de seguidores en Europa y Latinoamerica.  Este año la autora publica «Sebastián Sombrasesina», su tercer álbum ilustrado de su colección «Historias de Horror para Niños» editada por The Force Books, junto a un completo catálogo visual con todo su arte en negativo.
Shaun Elay ha sido galardonada el pasado año con el Premio CoroMinas 2020 en el Salón internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife. Este año ha realizado la cartelería del Cinefan Festival Úbeda y Santa Cruz Cómic 2021, ilustrado las páginas de la revista Mundo Masters #10 y en 2022 tiene prevista una gira europea y una nueva exposición interactiva de su arte en negativo.
La autora estará ilustrando en directo en negativo, expondrá sus últimas obras interactivas y realizará sesión de firmas y fotos, presentando sus últimas publicaciones.

Marianna & Lucía

Nos han acompañado en diversos eventos como el Revolution Freak Zamora y el Findexoven Villaobispo como jurado online, ¡y por fin podréis conocerlas presencialmente!
Ellas son Marianna y Lucía del grupo de baile OFF_WILD : Con una trayectoria de 7 años en concursos de baile, habiendo ganado primeros puestos en eventos como Japan Weekend Madrid (2015) y Expocómic Madrid (2016) tenemos a Lucía. Y habiendo tenido la experiencia de participar en el K-Pop Cover Dance Festival 2018 y en el K-Community Festival 2019, entrenando en Seúl y bailando en Bélgica con Up10tion y Dreamcatcher tenemos a Marianna.
Ambas estarán no sólo como jurado del concurso de Dance Cover, sino que tendrán diversas actividades que pronto os anunciaremos, entre ellas una charla donde podréis preguntarles lo que queráis sobre sus diversas experiencias en el mundillo. ¡Si os gusta el K-pop, no os lo podéis perde interactivas y realizará sesión de firmas y fotos, presentando sus últimas publicaciones.

Orden de Revan

Orden de Revan Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro que a través de la pasión de sus miembros por Star Wars realiza obras benéficas de concienciación, contribuyendo a la comunidad mediante voluntariado y recaudación, a la par que se promueve la amistad y camaradería. Activa desde comienzos de 2017, se trata de una asociación de temática Star Wars sobre el territorio cántabro y alrededores, donde prioriza sus esfuerzos para cubrir eventos y ayudar a distintas causas benéficas.

Tifa Flynn

Ella es Tifa Flynn, una cosplayer leonesa especializada en confección y creación de personajes de RPGs, su género favorito. Lleva haciendo cosplay desde hace más de lo que puede recordar.
En su trayectoria ha creado cosplays de personajes entre los que podemos destacar a Aloy del HZD, con el que ha ganado varios premios, Tira del Soul Calibur VI (premio al cosplay grupal en Metrópoli Gijón 2019), Shiryu de Saint Seiya o El Monje del Diablo 3.

Es miembro del grupo de cosplay Unfantastic4 Cosplay.

Mizuki San

Ella es Mizuky San, una cosplayer leonesa especializada en props y armaduras.
Es una fanática del anime y los videojuegos que lleva haciendo cosplay oficialmente desde el 2014. Entre sus cosplays mas conocidos se encuentra, Taki de Soul Calibur VI (premio al cosplay grupal en Metrópoli Gijón 2019, entre otros premios), Shun de Saint Seiya o la Demon Hunter del Diablo 3.

Es miembro del grupo de cosplay Unfantastic4 Cosplay.

ShiroYchigo

Ella es Shiro Ychigo, una cosplayer asturiana que lleva más de 10 años haciendo cosplay.
Ha participado en distintos concursos de cosplay, ganando distintos concursos como el premio a Mejor Confección en la pasarela de Metrópoli de 2016 o el segundo premio en la preliminar española de la ICL Duo en 2018. También a asistido como invitada a distintos eventos como el Salón del Manga de Asturias, el Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León y el Celsius 232. Entre sus cosplays más destacados está el kamui de Ragyo de Kill la Kill, el set del Kirin del Monster Hunter, Sora Pirata del Kingdom Hearts y más recientemente Gwen del League of Legends.

Le encanta caracterizarse de sus personajes favoritos y realizar sesiones fotográficas (que muchas veces se hace a ella misma, de lo que seguramente nos hable en el evento).
Además, es colaboradora de distintas tiendas de cosplay y lentillas, para las que hace reviews y sesiones fotográficas, tutoriales de maquillaje y de pelucas y accesorios.

Anffeith

Ella es Anffeith, una cosplayer Leonesa que lleva haciendo cosplay desde 2013.

Aunque lo que verdaderamente le apasiona es hacer armaduras, también ha confeccionado muchos trajes en tela para encarnar a sus personajes favoritos. Le encanta sobre todo el mundo de World of Warcraft y le apasiona la fotografía.

Exerbrang

Él es Exerbrang, cosplayer leonés que lleva más de 10 años haciendo cosplay y sus preferencias son las armaduras y los props.

Aunque lo que verdaderamente le apasiona es Le encanta probar técnicas y materiales nuevos. Ha ganado varios concursos en varias provincias como León, Asturias y Madrid e internacionales como el International Cosplay League (ICL).

También ha sido jurado en varios concursos entre ellos la semifinal del World Cosplay Summit (WCS), en ComicCon Estocolmo.

Margoth Costa

Margoth Costa (A Coruña, 1983) ha dedicado gran parte de su vida a las artes, tanto literarias como pictóricas. Se interesó por los libros a muy temprana edad y, cautivada por ellos, comenzó a escribir sus propios relatos. También desde joven nació su pasión por la historia y la mitología. En un principio, interesada por las grandes civilizaciones: Grecia, Roma y Egipto, pero pronto su atención derivó en los mitos y leyendas nórdicos.

Después de pasar más de una década navegando entre sagas islandesas, textos clásicos y tratados contemporáneos, quiso adentrarse aún más y comenzó a explorar los pasajes más olvidados de Europa precristiana: las tribus germánicas. Pese a escribir desde muy joven, no fue hasta el 2020 que publicó su primera novela: Los Salvattore – Oscuras Intrigas (Editorial Titanium). Con Gritos desde el Halja, plasma por fin en papel su mayor pasión: la historia y antropología de la Germania Oriental.

Miguel Martínez

Miguel Martínez es organizador cultural, locutor, comunicador y escritor asturiano. Nace en 1985 en Oviedo. Estudió administración de empresas y Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, pero su autentica pasión es la organización de actos culturales y eventos de ocio. Tras múltiples trabajos en el sector de la publicidad, emprende su proyecto individual como autónomo y se centra en la comunicación realizando programas para radio, tv y streaming; es director de contenido y administrador de la página web Cuencasmineras.com, director y presentador del programa de radio Entre Amigos y coproductor y presentador del programa de televisión “La Caja de Pandora”.

Entre los eventos que organiza destacan La Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias y Los Premios Nacionales del doblaje. También ha recibido varios premios reconociendo su labor radiofónica y su labor como presidente y coordinador general de actividades de la Asociación Cultural OCEN (Ocio y entretenimiento). Como escritor ha trabajado conjuntamente con Néstor Rubio en un gran numero de publicaciones como ¡Luz, Fuego, Destrucción! La gran aventura de Dragon Ball vol.1 y 2, ¡A Metamorfosearse! o ¡Dame tu fuerza, Pegaso!.