Concurso de baile y cosplay: Idol Dance

Bases MF León 2021

Por favor, leed atentamente todas las bases antes de inscribiros en el concurso.

  1. El Idol Dance del Market Freak León 2021 tendrá lugar el día 12 de diciembre, comenzando a las 13:00 h.
  2. Las inscripciones se realizarán vía online, a través de un formulario.
  3. El plazo de inscripción finalizará el 9 de diciembre a las 23:00h.
  4. Los participantes deberán indicar su nombre artístico o del grupo, el número de participantes, el personaje o personajes que interpreten y de qué anime/videojuego/grupo real provienen. Se indicará la canción que van a realizar, y se entregará el archivo en un pendrive, en formato .mp3 para la actuación.
  5. Los participantes podrán realizar sus actuaciones tanto de forma individual como grupal. Habrá 10 actuaciones en total. En caso de no llegar a 5 actuaciones, el concurso pasará a convertirse en una exhibición.
  6. Los participantes deberán subir al escenario caracterizados o con un cosplay del personaje que estén interpretando. Solo se permitirán actuaciones de baile pertenecientes a animes o videojuegos en los cuales el personaje elegido sea un idol. Así mismo, se permiten actuaciones de baile en las que se imiten a grupos de j-pop, siempre que la caracterización y vestuario sean fieles a los originales. (Ejemplos permitidos: K/DA, Vocaloid, Love Live!, IDOLiSH7, Uta no Prince-Sama, Ensemble Stars, Buono!, Momoiro Clover Z…)
  7. Las actuaciones tendrán una duración máxima de 3 minutos y medio, aceptándose solo canciones completas (remixes no).
  8. Queda terminantemente prohibido lanzar o arrojar objetos desde el escenario, cualquier manifestación ideológica o cualquier acto que pueda poner en peligro la integridad de los asistentes o herir su sensibilidad.
  9. Solamente se permitirá permanecer sin mascarilla en el escenario, durante la duración de la actuación. Se ruega a los concursantes que respeten las medidas de seguridad del evento durante el transcurso del concurso.
  10. Se evaluará:
  • La adecuación de los pasos al ritmo de la música, la claridad de los movimientos, la expresividad y la puesta en escena. En el caso de grupos, se tendrá en cuenta la coordinación de los miembros, así como los cambios de posiciones limpios. (50 %)
  • La caracterización y la similitud del cosplay o vestuario con respecto al del idol o personaje que se está representando. Toda representación ha de ser lo más fiel posible al original. Se puede participar tanto con cosplays comprados o hechos a mano, aunque el segundo punto se valorará positivamente. (50%)

Los participantes optarán a un primer y único premio. En el caso de no haber más de 5 actuaciones, el concurso pasará a ser una exhibición.

La decisión del jurado será completamente imparcial y objetiva, y se realizará de forma presencial tras haber visto todas las actuaciones.

PREMIOS:

• Primer premio grupal
• Primer premio individual
• Mención especial del público

OTROS:

• Bases y concurso gestionado por Lucihae y Lions Freaks.