Invitados y Colaboradores Segovia Freak 2022

INVITADOS

Shaun Elay

Shaun Elay es la única artista en el mundo que ilustra directamente EN NEGATIVO en directo.

El público puede interactuar con su obra en directo utilizando sus móviles y resulta una experiencia sorprendente e innovadora.

La joven artista valenciana es uno de los más importantes referentes artísticos del actual movimiento Retro Anime de nuestro país.

Ilustrando diariamente por streaming en Twitch referentes como Saint Seiya, Dragonball, Ghostbusters, Gremlins, MOTU o Gatchaman, con miles de seguidores en Europa y Latinoamerica.

Este año la autora publica «Sebastián Sombrasesina», su tercer álbum ilustrado de su colección «Historias de Horror para Niños» editada por The Force Books, junto a un completo catálogo visual con todo su arte en negativo.

Shaun Elay ha sido galardonada el pasado año con el Premio CoroMinas 2020 en el Salón internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife.

Este año ha realizado la cartelería del Cinefan Festival Úbeda y Santa Cruz Cómic 2021, ilustrado las páginas de la revista Mundo Masters #10

y en 2022 tiene prevista una gira europea y una nueva exposición interactiva de su arte en negativo.

La autora estará ilustrando en directo en negativo, expondrá sus últimas obras interactivas y realizará sesión de firmas y fotos, presentando sus últimas publicaciones.


Ittara

Tenemos el placer de presentaros a otra de nuestras invitadas, ella es Ittara.

Mi nombre es Ittara, nací en Palencia y con 8 años comenzó mi pasión con los zombies, cuando la madre de mi mejor amiga nos relató la película «28 días después», ya que era para mayores de 18 años y no nos dejaban verla. Pronto descubrí, además, los videojuegos, y me refugié en ellos tanto porque los amaba como por el hecho de que me refugiaba del mundo exterior (sobre todo del colegio e instituto).

En segundo de carrera comienzo a subir vídeos a YouTube, siguiendo un hilo conductor: el frikismo. Manualidades, eventos, charlas, recomendaciones, hauls… todo de temática friki como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars, videojuegos, Star Trek, zombies… y hace 7 meses empiezo en Twitch.


Ares-Chan

Mi nombre es Marina, más conocida como Ares-Chan, cosplayer oficial desde el 2020 aunque llevo desde el 2008 con esta pasión.

Tengo cosplay básicos, handmade, genderbend y sigo explorando y divirtiéndome en el proceso. Lo que más me representa es la edición fotográfica que hay en mis posts, que ha pasado de ser un hobby a parte de mis ingresos.

Una cosa muy destacable en mi carrera como amante del anime y manga fue la oportunidad de sacar a la luz una novela de romance sobrenatural: “Violet y los lazos del destino” que partía de un One Shot con ilustraciones manga, encontrándose en tiendas como Casa del Libro, Fnac, Amazon Kindle, etc. Actualmente su segundo volumen está en proceso de salida y mientras sigo disfrutando de mis nuevos seguidores y eventos a los que estoy encantada de poder ir ♥.


Grupo de Baile @off__wild

Nos han acompañado como jurado online en diversos eventos como el Revolution Freak Zamora 2022, y el Findexoven Villaobispo, y además en el Market Freak de León de forma presencial. ¡Estarán de nuevo con nosotros en el Segovia Freak de Zamora de este año! 😉

Ellas son @lucihae y @superamazinglavida del grupo de baile @off__wild : Con una trayectoria de 7 años en concursos de baile, habiendo ganado primeros puestos en eventos como Japan Weekend Madrid (2015) y Expocómic Madrid (2016) tenemos a LUCÍA. Y habiendo tenido la experiencia de participar en el K-Pop Cover Dance Festival 2018 y Dreamcatcher junto con AMAYA.

Muy recientemente, su Dance Cover de Mafia In The Morning de ITZY fue nominado y elegido como uno de los ganadores del K-Pop Fan Music Video en el Concierto Mundial de K-Pop 2021, en el que además actuaron grupos como aespa, PENTAGON, NCT Dream, ¡e incluso las propias ITZY!

Estarán no sólo como jurado del concurso de Dance Cover, sino que tendrán diversas actividades que pronto os anunciaremos. ¡Si os gusta el K-pop, no os lo podéis perder!

Pronto seguiremos anunciando más novedades, ¡¡seguid atentos!! 🏃🏽‍♀️


Andrea Dones

Andrea Dones (1992, Madrid) compaginó su carrera de psicología con estudios de alemán, italiano, cine, maquetación y corrección profesional. Actualmente es la jefa del equipo de servicios literarios The Writer Raccoon.

A la edad de ocho años comenzó a escribir poesía como método de supervivencia y desde entonces no ha parado de explorar.
En 2014, la publicación de su obra Paroxismo supuso el primer paso hacia su pasión por la literatura, sacando a la luz su primera antología poética. En 2018 vuelve a la poesía con su libro Insomnia.
En 2017 publica una antología de relatos cortos inspirados en enfermedades mentales, titulado Psique, para dar visibilidad a la salud mental, resultando finalista de los Premios Círculo Rojo 2018.
En 2019 publica su primera novela, Azael, con la editorial Alma Negra, una fantasía religiosa con fuerte crítica social.
En 2020 publica una novela de thriller sobrenatural, Vitae, primera entrega de su nueva saga de vampiros Dioses de sangre, en la que hace una crítica a la romantización de las relaciones abusivas en la literatura contemporánea.
En 2022 publicó una novela new adult con Penguin Random House y un librojuego de humor y rock bajo seudónimo.
Es coordinadora y editora de la Antología benéfica por la lucha contra el cáncer The Writer Raccoon, que se convoca anualmente desde 2022 y cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Su nueva entrega de la serie Dioses de sangre, V+: la plaga, reúne a los vampiros de Milán para investigar el origen de un temible virus que amenaza con aniquilar a la humanidad y a la sociedad que se oculta tras su sombra.
En la actualidad trabaja en una saga de fantasía juvenil en la que se halla totalmente inmersa.


BEATRIZ M. ARRANZ

Beatriz M. Arranz es primero Slytherin y después periodista. Se especializa en el ámbito cultural y en Social Media. Es codirectora de, documental “Proyecto Patronus: la magia de una generación”, sobre la influencia de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter en España. A raíz de este trabajo, ha realizado charlas, ponencias y eventos sobre literatura en general y Harry Potter en particular. Además se encarga de crear contenido para las cuentas de Proyecto Patronus, con especial foco en Instagram y recientemente TikTok. También participa en el podcast “Patronus Unplugged” dedicado a analizar en profundidad todos los aspectos y novedades del mundo mágico. Fan de Disney, Star Wars y el manganime.

SAIDA HERRERO

Saida Herrero nació en 1988 en Valencia y desde hace años reside en Sevilla donde disfruta de las buenas tapitas del sur. Pertenece a la «Generación Potter» y es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Actualmente forma parte del equipo de contenidos de la Agencia Creativa INNN y es Subdirectora y redactora en la revista Break. Compagina sus proyectos con la construcción de legos y un doctorado sobre el fandom y deporte de ficción llevado a la realidad, analizando su amado quidditch. Centra el resto de su investigación académica en los estudios fan, el análisis narrativo y las narrativas transmedia mientras espera con muchas ansias la llegada de un giratiempo. La Ravenclaw del podcast de Patronus Unplugged.


SHENRONZ y SAENCSA

SHENRONZ -Alejandro, más conocido como ShenronZ en Youtube y en sus redes sociales, comenzó con su canal a finales de 2019 hasta día de hoy. Su contenido se basa en Dragon Ball dando información, opiniones, retos y cualquier cosa que gire alrededor del mundo de las Bolas de Dragón. 

Actualmente ShenronZ también tiene una marca de ropa «ShenronZ Clothing» con diseños inspirados en Dragon Ball, prendas que se podrán encontrar durante la celebración de nuestro evento «Segovia Freak» 

SAENCSA – Óscar de 37 años, conocido en la red como SAENCSA, es un creador de contenido centrado en Dragon Ball.

De forma casual, vio el primer capítulo de Dragon Ball en la televisión hace exactamente 30 años y quedó enamorado al instante por todo lo que le ofrecía esta serie. Desde ese día, de forma constante estuvo en contacto con todo tipo de productos y publicaciones que salían de este manga/anime.

SAENCSA se inició en distintos proyectos que lo ayudaron a crear una comunidad alrededor de su persona; fue editor y redactor de una web de videojuegos de lucha que alcanzó considerable éxito en su momento. En la época dorada de los Blogs, también creó el suyo propio y finalmente terminó pegando el salto al mundo de Youtube con su canal de Gameplays SAeNcSA Juega.

Durante estos años, SAENCSA siguió disfrutando de DRAGON BALL y finalmente el año pasado decidió crear un canal de TIKTOK y otro de YOUTUBE centrado unicamente en este hobby. Tras toda una vida creciendo junto a DB, sus conocimientos sobre esta mítica serie han sorprendido a sus seguidores y gracias a su elocuencia puede compartir con todo el mundo una infinidad de datos y curiosidades que encandila a todos los amantes de Dragon Ball alcanzando en este período una comunidad de más de 600.000 suscriptores.


COLABORADORES

Hijos del Lobo

Hijos del Lobo es una Asociación Cultural dedicada a promover el legado sociocultural y la forma de vida civil y militar de los antiguos pueblos bárbarosos antiguos pueblos bárbaros


Orden de Revan

Orden de Revan Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro que a través de la pasión de sus miembros por Star Wars realiza obras benéficas de concienciación, contribuyendo a la comunidad mediante voluntariado y recaudación, a la par que se promueve la amistad y camaradería. Activa desde comienzos de 2017, se trata de una asociación de temática Star Wars sobre el territorio cántabro y alrededores, donde prioriza sus esfuerzos para cubrir eventos y ayudar a distintas causas benéficas.


Asociación Akihabara

Asociación palentina dedica al Manga, anime, videojuegos, TCG’s y todo lo que nos echen. Organizadores del Salón del Manga y el Cómic de Palencia.