Invitados y Colaboradores Revolution Freak 2022

INVITADOS

Shaun Elay

Shaun Elay es la única artista en el mundo que ilustra directamente EN NEGATIVO en directo.

El público puede interactuar con su obra en directo utilizando sus móviles y resulta una experiencia sorprendente e innovadora.

La joven artista valenciana es uno de los más importantes referentes artísticos del actual movimiento Retro Anime de nuestro país.

Ilustrando diariamente por streaming en Twitch referentes como Saint Seiya, Dragonball, Ghostbusters, Gremlins, MOTU o Gatchaman, con miles de seguidores en Europa y Latinoamerica.

Este año la autora publica «Sebastián Sombrasesina», su tercer álbum ilustrado de su colección «Historias de Horror para Niños» editada por The Force Books, junto a un completo catálogo visual con todo su arte en negativo.

Shaun Elay ha sido galardonada el pasado año con el Premio CoroMinas 2020 en el Salón internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife.

Este año ha realizado la cartelería del Cinefan Festival Úbeda y Santa Cruz Cómic 2021, ilustrado las páginas de la revista Mundo Masters #10

y en 2022 tiene prevista una gira europea y una nueva exposición interactiva de su arte en negativo.

La autora estará ilustrando en directo en negativo, expondrá sus últimas obras interactivas y realizará sesión de firmas y fotos, presentando sus últimas publicaciones.


ELESKY

Tenemos el placer de presentaros a Elesky, nuestra artista invitada la cuál dará un Concierto a Piano. Elena Loredo, conocida en redes sociales como «Elesky», es de Asturias, tiene 26 años y toca el piano desde que tenía 5. A pesar de haber estudiado en el Conservatorio, Elesky ha marcado su propio camino en la interpretación de bandas sonoras.

Comenzó en 2017 subiendo vídeos a su cuenta de Twitter y, posteriormente, a otras redes sociales como Instagram o Youtube. En 2019 dio su primer concierto en solitario y, ese mismo año, comenzó a hacer retransmisiones de música en directo a través de Twitch, llegando a obtener el premio a mejor streamer de música en Omniscon Awards 2021.

Aparte de crear contenido en relación con la música y el gaming, ha sido colaboradora de diversos medios de comunicación y se dedica a dar conciertos y conferencias en eventos a nivel mundial.


FRAN ROMGUER «FROMGER»

Tenemos el placer de presentaros a otro de nuestros artistas invitados, el es Fran Romguer.

Fran Romguer es un galardonado compositor, pianista y comunicador audiovisual español especializado en la creación musical para el audiovisual.

Ha compuesto la banda sonora de más de un centenar de proyectos, entre largometrajes, cortometrajes, series web, videojuegos, documentales, obras de teatro, anuncios, exposiciones fotográficas, y otros trabajos de diversa índole.

Desde hace años, crea contenido en redes y, a día de hoy, acumula más de 22k seguidores en Twitch, donde hace streamings diarios e interpreta bandas sonoras de cine y videojuegos.


Grupo de Baile @off__wild

Nos han acompañado como jurado online en diversos eventos como el Revolution Freak Zamora 2021 y el Findexoven Villaobispo, y además en el Market Freak de León de forma presencial. ¡Estarán de nuevo con nosotros en el Revolution Freak de Zamora de este año! 😉

Ellas son @marianna.off_ , @lucihae y @superamazinglavida del grupo de baile @off__wild : Con una trayectoria de 7 años en concursos de baile, habiendo ganado primeros puestos en eventos como Japan Weekend Madrid (2015) y Expocómic Madrid (2016) tenemos a LUCÍA. Y habiendo tenido la experiencia de participar en el K-Pop Cover Dance Festival 2018 a MARIANNA además de también haber participado en el K-Community Festival 2019, entrenando en Seúl y bailando en Bélgica con Up10tion y Dreamcatcher junto con AMAYA.

Muy recientemente, su Dance Cover de Mafia In The Morning de ITZY fue nominado y elegido como uno de los ganadores del K-Pop Fan Music Video en el Concierto Mundial de K-Pop 2021, en el que además actuaron grupos como aespa, PENTAGON, NCT Dream, ¡e incluso las propias ITZY!

Estarán no sólo como jurado del concurso de Dance Cover, sino que tendrán diversas actividades que pronto os anunciaremos. ¡Si os gusta el K-pop, no os lo podéis perder!

Pronto seguiremos anunciando más novedades, ¡¡seguid atentos!! 🏃🏽‍♀️

Mina Starliart

Cosplayer y cosmaker madrileña que empezó en el mundo del cosplay en 2012. Desde ese momento, no ha dejado de crear sus propios trajes, asistir a eventos nacionales, y participar en concursos, teniendo varios premios a sus espaldas.
Es reconocida por juntar su pasión por el cosplay con su pasión por el baile.
Este último año se ha dado a conocer mucho por Tiktok, viralizándose con cosplays como Ino (Naruto), Sakura (Naruto) o Makima (Chainsaw Man) entre otros.
Compagina su amor por el cosplay con su trabajo de ilustradora. Incluso varias veces crea sus propios diseños para algunos trajes originales.


Ittara

Tenemos el placer de presentaros a otra de nuestras invitadas, ella es Ittara.

Mi nombre es Ittara, nací en Palencia y con 8 años comenzó mi pasión con los zombies, cuando la madre de mi mejor amiga nos relató la película «28 días después», ya que era para mayores de 18 años y no nos dejaban verla. Pronto descubrí, además, los videojuegos, y me refugié en ellos tanto porque los amaba como por el hecho de que me refugiaba del mundo exterior (sobre todo del colegio e instituto).

En segundo de carrera comienzo a subir vídeos a YouTube, siguiendo un hilo conductor: el frikismo. Manualidades, eventos, charlas, recomendaciones, hauls… todo de temática friki como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars, videojuegos, Star Trek, zombies… y hace 7 meses empiezo en Twitch.


COLABORADORES

Hijos del Lobo

Hijos del Lobo es una Asociación Cultural dedicada a promover el legado sociocultural y la forma de vida civil y militar de los antiguos pueblos bárbarosos antiguos pueblos bárbaros


Desarrollo Español de Videojuegos

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento – DEV – representa los intereses de empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España y entidades comprometidas con la evolución de este sector. Tiene como objeto abogar por su reconocimiento institucional como industria estratégica, altamente tecnológica, motor de nuevos modelos de negocio, generadora de empleo y exponente internacional de nuestra cultura. 


Orden de Revan

Orden de Revan Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro que a través de la pasión de sus miembros por Star Wars realiza obras benéficas de concienciación, contribuyendo a la comunidad mediante voluntariado y recaudación, a la par que se promueve la amistad y camaradería. Activa desde comienzos de 2017, se trata de una asociación de temática Star Wars sobre el territorio cántabro y alrededores, donde prioriza sus esfuerzos para cubrir eventos y ayudar a distintas causas benéficas.


Escuadrón X-Wing Asturias

Escuadrón X-Wing Asturias es una asociación que, como su propio nombre revela, surgió con la firme voluntad de difundir y divulgar todo cuanto concierne al universo de ‘Star Wars’. Un objetivo principal, sin duda, aunque no exclusivo, ya que también dedica importantes esfuerzos a la colaboración en eventos solidarios y, por supuesto, al fomento de la camaradería.

Nuestro nacimiento se produjo a finales de 2019; no obstante, aunque todavía joven, el grupo sigue creciendo progresiva y constantemente, incorporando nuevos miembros por toda la Península y aumentando tanto el abanico de actividades propuestas, como su alcance para el público. Una evolución ilusionante, a la que contribuye el que muchos de los compañeros fundadores ya nos conociésemos previamente, unidos por nuestra pasión común.

En estos años se han sucedido nuestras visitas eventos culturales, lúdicos y solidarios a lo largo y ancho del territorio nacional. En cada nueva cita exponemos nuestra réplica de un caza TIE de escala 1:3, de elaboración propia, y organizamos nuestra Escape Room temática, abierta a todos los públicos. Además, ofrecemos charlas sobre la Cultura Mandaloriana, y reservamos para los más pequeños, nuestro queridos padawans, los talleres de elaboración de marcapáginas y de lucha con sable láser.